Por Día de las Madres, baile y lucha libre en el Monumento a la Revolución

Por Día de las Madres, baile y lucha libre en el Monumento a la Revolución

FOTO: CUARTOSCURO

Con motivo del Día de las Madres, se llevará a cabo la jornada cultural “¡A bailar con mamá!” el próximo viernes 12 de mayo. Los interesados podrán arribar al Monumento a la Revolución a partir de las 18:00 horas.

La celebración iniciará con un torneo, en el cual participarán más de 30 luchadoras. Entre ellas, Brigth, la Hija del Vikingo, Therihus, Hija de Fuerza Guerrera, Lady Sensación, Miss Coral, Mitzy, Violeta y Diosa Maya. Asimismo, se rendirá homenaje a tres leyendas de las cuerdas: India Sioux, La Briosa y Venus.

Como lucha estelar se presentarán en el ring: Lady Apache, India Sioux (hija) y Karissma (Estados Unidos) contra Ayako Hamada, Lolita y Datura. Además, las invitadas de honor serán Irma González, Irma Aguilar, Lola González y La Marqueza; “quienes deleitarán al público con sus coloridas máscaras y vestuarios”, detalló la Secretaría de Cultura capitalina.

En tanto, la parte musical estará a cargo de la orquesta cubana Los Van Van y el intérprete de salsa Jorge Carmona a partir de las 20:00 horas.

Derrama económica por el Día de Madres

El Día de las Madres generará una derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México. Se estima una mayor demanda en el rubro gastronómico, comercial y de servicios; es decir, restaurantes, florerías, joyerías, perfumerías, relojerías y electrónicos, informó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se prevé que, este 2023, supere en un 14.2 por ciento lo registrado en 2022. Según el funcionario, el ingreso pronosticado generará ganancias para más de 80 mil unidades económicas de todos los tamaños en la Ciudad de México. De estos, 76 mil 321 serán de tamaño micro; 3 mil 436, pequeñas; 630, medianas, y 286, consideradas como grandes.

Al mismo tiempo, estos negocios beneficiarán a 557 mil trabajadores. Ello “representa un escenario positivo para los establecimientos y las personas que laboran en ellos. Ya que el consumo es uno de los indicadores más importantes para la economía interna”, aseguró el secretario. Akabani Hneide también mencionó que, en materia floricultural, la producción de rosas alcanzó un volumen de 2 mil 560 “gruesas” (cada gruesa equivale a 12 docenas). Con ello, la capital quedó en el noveno lugar de producción a nivel nacional. Los cultivos se realizón principalmente en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

En el marco de las celebraciones por el 10 de mayo, el titular de la Sedeco también exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras en los “establecimientos ubicados al interior de las colonias, mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas y negocios de barrio con el objetivo de impulsar la economía local”.

Te puede interesar: Festival de Día de las Madres en lugar de conferencia matutina

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de