Presidencia de la República presentó denuncia ante la FGR por sabotaje en Pemex

Zósimo Camacho - 25 May 2022 a las 6:16 pm
FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de probable sabotaje en Petróleos Mexicanos (Pemex). “Que no estén pensando que va a haber impunidad; eso ya se terminó”, advirtió.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, confirmó lo adelantado hace 2 días, en el sentido de una denuncia ante la FGR por actos deliberados contra la infraestrctura petrolera.

“Acabo de hacer una denuncia, porque cerraron una válvula [en una plataforma de Pemex en Campeche] y se está haciendo una investigación. ¿Quién quiere que haya un accidente?”

Aseguró que las demandas legítimas de los trabajadores se están atendiendo y no se interrumpirá el diálogo con ellos. Sin embargo, dijo estar al pendiente de que las causas justas no sean utilizadas por líderes sindicales que están perdiendo privilegios.

“No es: ‘A ver, yo tomo la Torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos o a mí me tienen que dar las plazas’. Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos a dar las plazas si no tienes razón.”

Señaló que de parte del gobierno federal hay disposición para llegar a acuerdos con los trabajadores. Se atenderán las demandas justas, pero no se irá “con la finta, porque había sindicatos poderosísimos y líderes sindicales que vivían rodeados de atenciones, de privilegios; líderes sindicales con mansiones, riquísimos. Eso ya no se permite y no les gusta”.

Agregó que cada caso se debe revisar de manera integral. Y no se negociarán privilegios para nadie. “Una cosa son los trabajadores y los obreros, y otra cosa son los líderes o dirigentes que viven o vivían del influyentismo y de la corrupción, eso no se puede permitir”.

Te puede interesar: Consejo de Pemex amplía auditoría en investigación contra Vitol

3 comentarios

  1. Que valla conquien halla sido
    Yson unos asesinos estos neoliberales en ka plataforma debe haber el registro de personas y sobre de ellos y su famimlias tambien q oagen por traicion ala patria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.