Síguenos en redes

Reactivará Claudia Sheinbaum la Oficina de la Presidencia de la República

Reactivará Claudia Sheinbaum la Oficina de la Presidencia de la República

Claudia Sheinbaum anunciará a los próximos titulares de las secretarías de Turismo, Cultura, Trabajo y de la Oficina de la Presidencia
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la revelación del cuarto bloque del gabinete, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunciará a los próximos titulares de las secretarías de Turismo, Cultura, Trabajo y de la Oficina de la Presidencia de la República. Esta última se reactivará, tras haber sido suspendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2020. Se espera que esa Oficina apoye a la futura titular del Ejecutivo en áreas de asesoría, apoyo técnico y coordinación.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que los días jueves de este mes continuará anunciado a su gabinete ampliado. Asimismo, señaló que será hasta las últimas semanas de septiembre cuando revelará quiénes asumirán la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“Vamos a ver, son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos definiendo y hablando también con quien hoy participan en estos organismos. Algunos de ellos probablemente se queden y otros los estaríamos cambiando”.

Igualmente, la doctora Sheinbaum puntualizó que en su agenda contempla una gira de agradecimiento por el país, la cual iniciará el primero de octubre cuando realice visitas a los gobernadores de la República.

“Voy a estar llamando a los gobernadores y gobernadoras electores, para poder trabajar también con ellos los proyectos. De tal manera que, a partir de octubre que entremos, vamos a seguir con las giras los fines de semana: viernes, sábado y domingo, para hablar con los gobernadores, para hablar con sus equipos, temas también relacionados con seguridad y mantener los gabinetes de seguridad”.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia próximo programa de infraestructura ferroviaria