Síguenos en redes

Sheinbaum anuncia próximo programa de infraestructura ferroviaria

Sheinbaum anuncia próximo programa de infraestructura ferroviaria

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció la fabricación de dos interconexiones del Tren Interoceánico
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

El próximo sexenio se construirán 3 mil kilómetros de vías férreas. Por ello, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo presentará su programa de infraestructura la siguiente semana. De igual manera, anunció la fabricación de dos interconexiones del Tren Interoceánico: una hacia Dos Bocas, Tabasco, para la refinería, y otra hacia Puerto Progreso, Yucatán. Asimismo, informó que se construirá una nueva ruta a Nuevo León, además de otra adicional, cuyo diseño está en proceso de elaboración.

“Uno de ellos es a Nuevo Laredo; ese ya lo tenemos definido, y el otro es el que estamos trabajando ya para hacerlo. Y sería de la misma manera que se ha construido el Tren Maya, una parte con ingenieros militares y otra parte con empresas. El objetivo sería incluso licitarlo en 2024 para poderlo construir en el 2025, ya con los recursos disponibles para el 2025”.

También, la doctora Sheinbaum indicó que, al construir más de 1 mil 500 kilómetros de vías férreas, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rescatar los trenes. Igualmente, puntualizó que su gobierno construirá el doble de trenes de pasajeros, con el programa de infraestructura del sexenio 2024-2030.

“Entonces, además de estar construyendo el equipo de gobierno, ya estamos trabajando en los proyectos y por eso, hablamos de continuidad de la cuarta transformación, y al mismo tiempo, los nuevos proyectos que estamos desarrollando”.

Finalmente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que tiene contemplado reunirse con gobernadores electos, con el objetivo de planificar los proyectos. Agenda que destinará los viernes, sábados y domingos de octubre.

“A partir de octubre que entremos, vamos a seguir las giras los fines de semana para hablar con los gobernadores, para hablar con sus equipos, temas relacionados con seguridad y mantener los gabinetes de seguridad y también eventos públicos donde podamos presentar el proyecto, el programa de gobierno por estado”.

Te puede interesar: Reactivará Claudia Sheinbaum la Oficina de la Presidencia de la República