Al reafirmar su mensaje en defensa de la soberanía nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que hay personajes que se rehúsan a unir esfuerzos para ello, “hay quien no quiere hacerlo, no puede uno obligar a todas y a todos a que sean parte de este gran esfuerzo de unidad por la defensa del país”.
Asimismo, criticó: “Hay quienes todavía van al extranjero a pedir ayuda porque no tienen el apoyo popular; pero eso históricamente ha sido derrotado por el pueblo de México que ha luchado por la justicia, por la democracia, por las libertades, la independencia y la soberanía”.
La jefa del Ejecutivo federal resaltó el mensaje que ofreció el día de ayer, 5 de febrero, desde el estado de Querétaro en el marco del 109 aniversario de la Constitución de 1917.
Indicó que su discurso se basó “en lo que ha sido la lucha histórica del pueblo de México, que, sostengo, desde la independencia el pueblo de México ha luchado por la soberanía, por la independencia, por la justicia social, por las libertades y por la democracia”.
La presidenta Sheinbaum Pardo calificó el evento como “un acto muy republicano”, debido a que contó con la participación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quien llamó a cerrar filas con la primera mandataria federal. A la ceremonia también asistió la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán “que como ustedes saben ambos provienen del Partido Acción Nacional (PAN)”.
Asimismo, al evento conmemorativo se presentó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, “ya hoy elegido por el pueblo”; así como la presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo.
Finalmente, reiteró que la política de su administración es defender los principios fundamentales de la lucha del pueblo mexicano: “esos principios, esas máximas del pueblo de México son lo que han construido a nuestro país y son las mismas que defendemos hoy con la cuarta transformación de la vida pública. Y vamos a seguir avanzando”.



















