Realizan a AMLO cateterismo cardiaco, “se encuentra en perfecto estado de salud”: Segob

Érika Ramírez - 22 Ene 2022 a las 5:36 pm
FOTO: PRESIDENCIA

Médicos militares del Hospital Central Militar (HCM) realizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un cateterismo cardiaco, llevado a cabo ayer alrededor de las 16:30 horas, informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

El encargado de la política interna del país indicó que el titular del Ejecutivo se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente hoy reanudará sus actividades con normalidad.

López Obrador ingresó al HCN, derivado de los antecedentes de hipertensión y cardiacos que ha presentado; por lo mismo, se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses —laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad.

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco… En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, precisó López Hernández.

En 2013, el primer mandatario fue hospitalizado a causa de sufrir un infarto de miocardio. López Obrador, de 68 años de edad, también ha revelado que padece hipertensión, aunque está bien de salud porque no tiene complicaciones con otras enfermedades y se mantiene controlado con los medicamentos indicados por los médicos.

Previo a su ingreso al hospital militar, el presidente de la República anunció varias de sus acciones de gobierno relevantes para alcanzar la soberanía energética como las relacionadas con las refinerías de Petróleos Mexicanos: la adquisición de las instalaciones de Deer Park a la empresa Shell, en Texas, Estados Unidos, el avance de obra de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco; así como, la rehabilitación de las seis refinerías de la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: AMLO se somete revisión de rutina en hospital de Sedena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.