Refinería de Dos Bocas tiene presupuesto de 50 mil millones de pesos, en 2019: AMLO

Refinería de Dos Bocas tiene presupuesto de 50 mil millones de pesos, en 2019: AMLO

El proyecto para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuenta con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, en 2019, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://youtu.be/-lm1Yqac750″

En su conferencia de prensa matutina, y ante las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien informó al Financial Times sobre un atraso en la obra, ya que el dinero se iba a utilizar en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario dijo: “fue un mal entendido, tenemos presupuesto”.

“Hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda. No existe contradicción ni confrontación, somos un equipo”, enfatizó en su conferencia de prensa matutina.

El titular del ejecutivo comentó que el proyecto de la refinería es prioritario para la producción de petróleo en el país, contrario al pensamiento neoliberal, “porque ellos apuestan más a que se venda el petróleo crudo. Nosotros pensamos que debemos producir en México lo que consumimos”.

López Obrador reiteró su respaldo y respeto a los funcionarios de Hacienda:“muchas veces me hacen planteamientos donde puedo tener alguna duda y cómo se trata de profesionales de la economía les hago caso”, comentó.

Érika Ramírez

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1010

Profepa extiende hasta 5 años expedientes contra el Tren Maya Nancy Flores, junio 27, 2026 Con tácticas dilatorias, la Profepa estaría retrasando presuntamente de forma