Regularización de autos ‘chocolate’ en BC mejorará control vehicular

Redacción - 17 Feb 2022 a las 9:48 pm
vehículos en venta (autos chocolate)
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En Baja California, la regularización de los automóviles importados irregularmente de Estados Unidos mejorará el control vehicular para combatir delitos de alto impacto. “Este ejercicio de coordinación con el gobierno federal nos ha permitido trabajar en la aplicación del decreto que regulariza los llamados ‘autos chocolates’ en Baja California, lo que nos permitirá tener un mejor control vehicular para combatir el uso ilegal de los mismos”, indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la conferencia presidencial, señaló el esfuerzo gubernamental de pagar de manera paulatina y efectiva “el rezago de salarios y prestaciones” con el sector magisterial; aunque admitió aún hay trabajo por hacer: “pero estamos construyendo rutas de cumplimiento de pago de los rezagos históricos de la mano de los liderazgos del magisterio, a quienes les reconozco todo el apoyo brindado para seguir brindando calidad en la educación en nuestro estado. Todo eso y mucho más lo sé y lo sabemos las y los bajacalifornianos”.

En Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la labor de la gobernadora es bueno, además de reiterarle su apoyo para trabajar en beneficio de la población.

Por su parte, Ávila Olmeda destacó el trabajo que el Ejército ha realizado para atender la pandemia de la Covid-19; el apoyo al magisterio en el contexto del regreso total de clases presenciales; así como en la participación en la transición efectiva en la normalización de actividades económicas y sociales de la entidad.

Apuntó que la colaboración de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia también ha sido satisfactoria al trabajar con los equipos policiales estatales en las investigaciones de los crímenes cometidos contra periodistas. Ello, aseguró, ha permitido “brindar una respuesta rápida a los trabajos de inteligencia y captura de presuntos responsables y siguen siendo, se siguen aportando resultados a la solución de dichos casos”.

Te puede interesar: Marina asegura 2 toneladas de metanfetamina en Baja California