Rehabilitan tramo subterráneo de Línea 12 del Metro

Jordana González - 30 Mar 2022 a las 10:35 pm
FOTO: JORDANA GONZÁLEZ

Los trabajos de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro continúan: fueron instalados cinco cárcamos –contenedores para el desalojo de agua– y se sellaron 172 filtraciones de agua con el fin de evitar inundaciones en las vías de los trenes, informó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

Las obras de los cárcamos fueron instaladas en las estaciones Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, en la intersección de Eje Central a Parque de los Venados y Parque de los Venados, detalló el ingeniero desde las inmediaciones de la estación Mexicaltzingo. Éstos tienen como objetivo desalojar el agua que ingrese a las vías para evitar el deterioro de las partes metálicas, el balasto, las durmientes y fijaciones de las vías.

FOTO: JORDANA GONZÁLEZ

En conferencia de prensa, el director del STCM añadió que en la revisión exhaustiva de la línea colapsada el pasado 3 de mayo de 2021, fueron halladas 172 filtraciones de agua, las cuales ya fueron selladas. A su vez, se trabaja en la eliminación del ingreso de agua en salidas de emergencia y rejillas de ventilación, así como en el mejoramiento de 11 kilómetros de drenaje en la parte subterránea. Las labores, señaló, han sido efectuadas por la empresa ICA desde finales septiembre de 2021.

Guillermo Calderón recordó que también se realizará la rehabilitación total de siete curvas, debido a que fueron construidas “muy cerradas” y que requerían de rieles de mayor grueso. “Es una rehabilitación total, cambio de materiales, de rieles, fijaciones y el mejoramiento de toda las subase y balasto”.  Para dicha reconstrucción, el funcionario adelantó que a partir del 30 de marzo permanecerá cerrado un carril vehicular en la avenida Tláhuac, entre las calles 5 de Mayo y Tanque (hasta nuevo aviso, pues ingresará maquinaria).

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2 comentarios

  1. considero que debera haber mayor supervision en todo, ya que versa la frase. “instruccion dada no supervisada, se la lleva la…..”
    saludos y felicidades.

  2. Desde el incidente aquel, donde se habló de una curva -me parece que allá por Santa Ma. Tomatlán- muy
    muy estrecha y llantas no adecuadas, ¿qué se hizo?…
    Al parecer sólo se pusieron curitas para acallar el escándalo.
    O sea, lo mismo que ahora se hace -a partir del derrumbe de un tramo, en mayo del año pasado-.

    Mientras [email protected][email protected] [email protected] públicos- se echan la bolita entre [email protected], enmedio está [email protected] [email protected], únicas víctimas reales de los malos manejos de dichos “servidores”.

    Y [email protected] -dos cuando menos- quienes aspiran-suspiran por ocupar la sillota de palacio.
    El otro, es el hoy flamante “senador” de la república, ¡uf, qué a tiempo!… Miguelón Mancera.

    Ergo, aquí hay responsables visibles que no han entregado cuentas claras al respecto.

    Mientras tanto, y como siempre, somos [email protected] [email protected] de a pie quienes pagamos negligencias y turbiedades oficiales con nuestros impuestos y, lo peor: ¡con vidas humanas!

    En este y casos de trapacerías semejantes, ¿qué pasa con la lucha anticorrupción?

    ¿Podemos inferir que aquí sí cuenta el cuatachismo?

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