Reitera AMLO apoyo a extensión de mandato de Zaldivar en la SCJN

José Réyez - 23 Abr 2021 a las 9:41 am

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró esta mañana su apoyo a la extensión de mandato por 2 años de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lamentó que el Poder Judicial “está muy mal”, pero Zaldívar es una persona íntegra.

“Creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y que, si encabeza esta reforma el presidente de la Suprema Corte, el Ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido”, apuntó en conferencia en Palacio Nacional.

Insistió en que antes el Ejecutivo tenía cooptado a los funcionarios del Poder Judicial. “Hacen falta las reformas, hace falta transformar y si no es por el presidente de la Corte, pues seguiría lo mismo, porque existen los del partido conservador que dominan”.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que quienes se oponen a que Zaldívar siga al frente de la Corte “son los conservadores, los del partido conservador, los que antes dominaban, eran los dueños del poder”.

Te puede interesar: La Corte protege a trasnacionales y castiga al pueblo