La renuncia del fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, no implica el cierre del caso sobre la presencia de agentes extranjeros en la entidad, ya que la investigación debe continuar hasta esclarecer todos los hechos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, la primera mandataria subrayó que, pese a la dimisión del funcionario tras reconocer inconsistencias en sus declaraciones, el proceso no puede detenerse. “Ayer viene una renuncia y se tiene que seguir investigando, no para con una renuncia”.
La presidenta enfatizó que este caso es relevante porque involucra la defensa de la soberanía nacional, así como el cumplimiento de la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional. En ese sentido, reiteró que corresponde a la Fiscalía General de la República continuar con las indagatorias.
“No es que haya renunciado un servidor público y ahí se termina todo. El pueblo de México tiene derecho a saber la verdad”.
La titular del Ejecutivo federal señaló que lo fundamental es que se aclare completamente lo ocurrido, particularmente por su impacto en la relación con Estados Unidos y en el actuar de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Asimismo, insistió en que todas las instituciones deben apegarse a la legalidad: “Tiene que cumplirse con la ley”, dijo, al reiterar que el respeto a la soberanía de México es un principio central en este caso.



















