Reprocha AMLO a legisladores de todos los partidos por no reglamentar la revocación de mandato

Reprocha AMLO a legisladores de todos los partidos por no reglamentar la revocación de mandato

AMLO: México no puede ser nunca protectorado; EU tiene que respetar soberanía

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a todos los partidos representados en el Congreso de la Unión que no hayan aprobado aún la ley reglamentaria de revocación de mandato.

“¿De qué se trata?”, les espetó. Dijo que los legisladores están posponiendo de manera deliberada esa aprobación para que, aunque la disposición ya esté en la Constitución, no se pueda ejecutar.

Dijo que hay legisladores que tienen “miedo al pueblo, miedo a la democracia, no son demócratas”. Señaló que si no se aprueba esa ley reglamentaria, no podrá haber consulta el 1 de abril del año próximo.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, también señaló que otra disposición ha quedado atorada en el Congreso sin motivo alguno. Se trata de la que termina con el fuero para todos los servidores públicos.

Te puede interesar: Consultas Ciudadanas y la democracia de carne y hueso

Columna

Sin judicializar, 94% de casos de corrupción en Fiscalía Anticorrupción

A 10 meses de asumir el cargo de fiscal general de la República, Ernestina Godoy ha removido a subprocuradores, fiscales, ministerios públicos, investigadores y hasta personal administrativo para tratar de hacer más eficiente la impartición de justicia con la integración de carpetas de investigación y consignarlas lo más pronto posible ante el Poder Judicial, con las pruebas suficientes para que la justicia sea pronta y expedita.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo