Ricardo Sheffield niega estar vinculado a El Yunque

Redacción - 11 Nov 2021 a las 12:19 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 8 noviembre de 2021

 

Director de Contralínea

PRESENTE

 

Con relación a la entrevista publicada en el número 771 de la revista Contralínea, bajo el título “El Yunque, aliado de la DFS y el Ejército contra comunistas”, en la que se me alude, me permito aclarar que:

Ni milito, ni he militado nunca en el Yunque.

Siempre he sido víctima de esa organización, precisamente porque nunca he querido ser parte de ella, y mis contrincantes siempre miembros del Yunque, hasta la fecha.

Soy católico practicante, pero no miembro de ninguna cofradía, ni movimiento de extrema derecha, porque siempre he sido un social demócrata y un creyente de la opción preferencial por los pobres, por eso me he confrontado siempre con El Yunque.

Tan es así que el periodista Álvaro Delgado me señala en su segundo libro, no como miembro del Yunque, sino como su enemigo.

Solicito se publique esta aclaración, dado que las declaraciones del  señor Luciano Ruiz Chávez, respecto a mi persona, carecen absolutamente de veracidad y sustento.

 

Agradeciendo de antemano la atención a la presente, quedo de usted,

 

Doctor Ricardo Sheffield Padilla

Procurador Federal del Consumidor

 

——————————————.——————————————

 

Respuesta del reportero

 

Señor director:

 

Como señala el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, las declaraciones sobre su supuesta militancia en el Yunque son del exintegrante de esa organización Luciano Ruiz Chávez.

 

Zósimo Camacho

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.