SCJN opera políticamente y electoralmente en la elección: Claudia Sheinbaum

SCJN opera políticamente y electoralmente en la elección: Claudia Sheinbaum

Alcanzar la soberanía alimentaria bajo un modelo humanista es el objetivo principal en el eje de gobierno planteado por Claudia Sheinbaum
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tras la investigación periodística sobre la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con magistrados electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Alejandro Moreno –dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, Claudia Sheinbaum señaló que la SCJN opera política y electoralmente en la elección.

“De ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México cuestionó la autonomía de la ministra Piña. “¿Cómo la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos?”.

Asimismo, la doctora Sheinbaum puntualizó que los líderes del bloque opositor intentan hacer fraude electoral. “Su deseo de hacer fraude viene en su ADN. […] El PRI y el PAN son parte del fraude electoral en el 88, en el 2006 y por supuesto, de la compra de votos en el 2012”.

Finalmente, insistió en “que salga el pueblo de México a votar para que se muestre esta gran diferencia y que no tengan ningún argumento para poder hacer un fraude electoral […] que la diferencia sea tan grande que no haya manera de poner en duda el resultado de la elección”.

Te puede interesar: Al echar abajo prisión preventiva, SCJN amenazará la seguridad nacional y la paz: Segob

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de