Síguenos en redes

SCJN opera políticamente y electoralmente en la elección: Claudia Sheinbaum

SCJN opera políticamente y electoralmente en la elección: Claudia Sheinbaum

Alcanzar la soberanía alimentaria bajo un modelo humanista es el objetivo principal en el eje de gobierno planteado por Claudia Sheinbaum
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tras la investigación periodística sobre la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con magistrados electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Alejandro Moreno –dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, Claudia Sheinbaum señaló que la SCJN opera política y electoralmente en la elección.

“De ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México cuestionó la autonomía de la ministra Piña. “¿Cómo la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos?”.

Asimismo, la doctora Sheinbaum puntualizó que los líderes del bloque opositor intentan hacer fraude electoral. “Su deseo de hacer fraude viene en su ADN. […] El PRI y el PAN son parte del fraude electoral en el 88, en el 2006 y por supuesto, de la compra de votos en el 2012”.

Finalmente, insistió en “que salga el pueblo de México a votar para que se muestre esta gran diferencia y que no tengan ningún argumento para poder hacer un fraude electoral […] que la diferencia sea tan grande que no haya manera de poner en duda el resultado de la elección”.

Te puede interesar: Al echar abajo prisión preventiva, SCJN amenazará la seguridad nacional y la paz: Segob

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »