La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron cuatro estaciones de servicio que no permitieron ser revisadas por el organismo y exhortó a la empresa trasnacional Mobil a intervenir en sus franquicias, ya que una no permitió la revisión completa.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo a su cargo atendió a través de la App de Litro Por Litro, un total de 258 quejas por medio de 244 visitas o verificaciones.
“Tres no se dejaron verificar, fue Servicio el Retablo en Querétaro, Querétaro, en Avenida Universidad; Servicio Vázquez de Hueyotlipan, Tlaxcala, en la Carretera México-Veracruz y Gerardo Palomino Macías, en San Francisco de los Romo, en San Pancho Aguascalientes, en el Boulevard la Guayana-Loreto”, explicó el funcionario.
“Estas empresas, al no dejarse verificar claramente, tienen algo que esconder y lo más probable es que no estén dando litro de a litro completos”, afirmó.
Ese sentido, subrayó que de la franquicia Mobil, en Silao, Guanajuato, no se dejó verificar, ya que, al estar en el proceso de revisión y desarmar la tarjeta madre, los trabajadores no lo permitieron.
“Le pido al franquiciante Mobil que nos ayude; ellos también están preocupados como marca que no haya ningún franquiciatario que esté incumpliendo con la ley, como ya incumplieron tan sólo al no dejarnos verificar y sin lugar a duda vamos a encontrar ahí rastrillos, sino es que ya se los quitaron, por eso la importancia de que intervenga Mobil”, aseguró.
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