Secuestro, primer lugar de la incidencia delictiva, en Morelos

Érika Ramírez - 01 Oct 2021 a las 8:35 am

El informe de la Situación de la Seguridad Pública en el Estado de Morelos indica que el delito de secuestro se ubica en el primer lugar de la incidencia delictiva en la entidad. Según lo reportado esta mañana por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, este ilícito va a la baja.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada este día en aquel estado, Ojeda duran informó que el homicidio doloso, tiene tendencia a la alta; aunque durante los últimos cuatro meses va a la baja.

El robo a transportistas, dijo, presenta una tendencia a la baja, manteniéndose en los últimos nueve meses en esta situación. Violación, expuso, “es un delito que presenta una tendencia a la alta; se está observando unas constantes de altas y bajas, en las tendencias a lo largo del tiempo, manteniéndose en los últimos cuatro meses a la baja”.

El robo de vehículos manifiesta una tendencia a la alta, “en los últimos dos meses ha habido una reducción importante en ese ilícito”. Mientras, el robo de transportes muestra una tendencia a la baja, explicó.

En cuanto al delito el feminicidio, “su tendencia es a la baja, manteniéndose en los últimos cinco meses, logrando por segundo mes consecutivo que no se presente este delito”. El robo a casa habitación, la extorción y el narcomenudeo, también se mantienen a la baja en los últimos cuatro meses.

Respecto del total de delitos de alto impacto en el estado hay una tendencia ligeramente a la alta; sin embargo, señaló el funcionario, se “ha presentado una disminución constante en los últimos cinco meses”.

En cuanto al homicidio doloso por entidad federativa, a agostos de este año, Morelos ocupa el lugar 13 con respecto a la media nacional. Los municipios con mayor incidencia delictiva son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

En el estado hay 3 mil 776 elementos de Seguridad Pública distribuidos en los diferentes municipios. La Secretaría de la Defensa cuenta con 2 mil 573 elementos desplegados, Mientras que la Guardia Nacional con 1 mil 99, con tendencia en aumento.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó el compromiso solidario de su administración con el proyecto de nación encabezado por López Obrador y que, “sin duda, hará posible el México de la transformación por el que se trabaja día con día”.

Te puede interesar: Robo, secuestro y extorsión, delitos que más han disminuido en México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.