Sedena detiene a Rosalinda González, esposa del Mencho

Redacción - 16 Nov 2021 a las 1:37 pm
Nemesio Oseguera el Mencho
FOTO: DEA

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer a Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias el Mencho, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, en un comunicado indicó que con ello se “cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”.

La detención, dijo la Sedena, se dio “en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en una acción realizada el 15 de noviembre de 2021”. La operación también contó con la asistencia de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, informó la Sedena.

Agregó que la esposa del Mencho fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social número16, de carácter femenil, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

La Sedena afirmó que tanto la detención como la posterior entrega a las autoridades judiciales se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. “Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Te puede interesar: México y EU en operativo Código Negro contra Cártel Jalisco Nueva Generación

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.