SEP incrementa 7.5% al salario del magisterio

Redacción - 15 May 2022 a las 6:55 pm
Incremento del salario
FOTO: 123RF

En 2022 se dará un incremento aproximado de 7.5 por ciento al salario del magisterio, anunció la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Ello, indicó, consolida el compromiso del gobierno de México con la seguridad y el bienestar de las maestras y maestros de todo el país.

Durante la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Patio del Trabajo del edificio sede de la dependencia, la funcionaria aseguró que este aumento salarial para los trabajadores de la educación es producto del proceso de austeridad y de ahorro en la administración pública federal.

La secretaria detalló que dicha modificación salarial se realizará de manera escalonada, lo que les permitirá alcanzar un salario promedio de 14 mil 300 pesos. Asimismo, expuso que se atiende primero al personal docente de menores ingresos. Y estimó que, en total, se invertirán 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de las percepciones de las y los maestros.

Gómez Álvarez afirmó que el gobierno federal camina del lado del magisterio, con vocación social y democrática, para reconocer su invaluable labor. La actual administración, subrayó, “respeta su diversidad, y está consciente de sus contextos complejos y desiguales, así como de los anhelos legítimos por condiciones laborales que dignifiquen su gran tarea”.

Asimismo, destacó que el proyecto educativo de la administración del presidente López Obrador atiende cuatro prioridades: la revalorización magisterial; la actualización del plan y programas de estudio y de los Libros de Texto Gratuitos; la entrega de becas en todos los niveles escolares, y la asignación de recursos a los planteles para ofrecer servicios de alimentación y mejorar su infraestructura.

Y anunció que durante el próximo ciclo escolar 2022-2023, se realizará un proceso de capacitación dinámico y continuo para el conocimiento y apropiación del nuevo marco curricular y el plan y programas de estudio. “Se realizará en las escuelas, en las sesiones del Consejo Técnico Escolar a lo largo del ciclo escolar, así como en semanas intensivas a mitad y al final del ciclo. Adicionalmente, se llevarán a cabo acciones articuladas entre sí y con herramientas diversificadas, promoviendo la reflexión entre las maestras y los maestros”.

Te puede interesar: Más de 42 mil reclusas en México trabajan sin salario: CNDH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.