Sheinbaum llama a “seguir luchando”, tras revés a reforma eléctrica

Jordana González - 18 Abr 2022 a las 7:01 pm
FOTO: GOBIERNO CDMX

Luego del revés a la reforma eléctrica que dieron diputadas y  diputados de oposición el pasado domingo 18 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “hay que seguir luchando siempre” para que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca y se logre la soberanía en el sector eléctrico.

El hecho de que sólo se alcanzara la mayoría simple por el voto en bloque de los legisladores de oposición fue una traición al país, calificó. Y agregó que lo que se demostró en dicha votación de la Cámara de Diputados es que hay quienes “no piensan en la nación”, “ no quieren a la patria” y sólo defienden intereses de las empresas trasnacionales y en su beneficio propio.

Desde el Monumento a la Revolución y durante el evento de la incorporación personas de 65 años y más a la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores, la doctora Claudia Sheinbaum dijo que la oposición votó porque la Comisión Federal de Electricidad no genere 54 por ciento de la electricidad, y recordó que desde 1992 a la actualidad, la industria fue privatizada y entregada a empresas extranjeras.

Aunque sólo se lograron los votos de dos terceras partes en favor de aprobar la reforma por la que se pedía la nacionalización del litio, “hay que aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir, porque México es de las y los mexicanos; y, afortunadamente, hoy los recursos públicos no se quedan en unas cuantas manos, se regresan a todas y a todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Acompañado de su “asesora” Claudia Sheinbaum, AMLO viaja en tren hacia nuevo aeropuerto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.