Sheinbaum reconoce participación de la Selección Mexicana tras su eliminación del Mundial 2026

Sheinbaum reconoce participación de la Selección Mexicana tras su eliminación del Mundial 2026

FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA | CUARTOSCURO

Tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial FIFA 2026 en el partido frente a Inglaterra, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel del equipo mexicano: “tenemos que sentirnos muy orgullosos de la participación de la Selección y de cómo el pueblo de México recibió a la afición que vino a visitarnos”, sostuvo.

La primera mandataria destacó el desempeño del equipo mexicano al considerar que dejó un sentimiento de orgullo y unidad entre los aficionados, “no es que sea experta en futbol, pero, la verdad, creo que ha sido la mejor participación de cualquier selección en los Mundiales”.

Además, se refirió al nivel de exigencia que actualmente enfrenta el futbol internacional, al señalar que las competencias requieren cada vez mayor preparación física y técnica.

La jefa del Ejecutivo federal también adelantó que su administración insistirá ante la Federación Mexicana de Futbol para fortalecer la creación de escuelas deportivas en el país como parte de una estrategia para impulsar el talento juvenil.

Indicó que el gobierno federal continuará con programas de infraestructura deportiva, y confirmó que el denominado Mundial Social permanecerá como una iniciativa anual, junto con los torneos organizados durante la justa mundialista.

Al ser consultada sobre una posible reunión con los seleccionados mexicanos, la presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que buscará establecer comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para analizar la posibilidad del encuentro.

“Vamos a ver si en algún momento; vamos a comunicarnos con la Federación”, respondió al ser cuestionada sobre una eventual reunión con el equipo nacional, que terminó su participación en la justa deportiva al perder frente al equipo inglés.

Te podría interesar: Informe de la comisión científica sobre ‘fracking’ no es concluyente

 

Lo más leído

Invierten 11 mil 200 mdp en obras para prevenir inundaciones en Edomex

Para reducir el riesgo de inundaciones, se hará una inversión de 11 mil 200 millones de pesos para las obras hidráulicas que se realizan en la zona oriente del Valle de México, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, quien destacó que el proyecto integral registra un avance general del 90 por ciento.

Saber más »
Artículo

El calor arrecia en los estadios de la Copa de Fútbol Fifa 2026

Princeton, Estados Unidos. Las alertas por el calor se extienden por el este de Estados Unidos y Canadá, como una carga que puede afectar no solo el desempeño de los jugadores que disputan la Copa de Fútbol Fifa 2026, sino también a las decenas de miles de espectadores que asisten a los estadios sin aire acondicionado.

Saber más »
Artículo

Crece el saldo de la tragedia por terremotos en Venezuela

Caracas, Venezuela. La cifra oficial de muertos por los terremotos que azotaron el norte de Venezuela el 24 de junio llegó a 2 mil 595 y la de heridos a 12 mil 400, según informó el gobierno, bajo críticas por su manejo de la crisis y mientras se mantienen labores de rescate y atención a las víctimas.

Saber más »
Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo