Sindicato de Pemex logra aumento de 3.4 en pensiones

Redacción - 30 Sep 2021 a las 6:29 pm

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana logró un aumento de 3.4 por ciento en las pensiones jubilatorias, como parte de la firma del contrato colectivo de trabajo 2021-2023. En un comunicado, el Comité Ejecutivo General informó como otro logro que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó que el pago por productividad sea de 32.19 por ciento.

El Sindicato resaltó que la firma ocurrió ayer, cuando ya estaba “por vencerse el plazo establecido como prórroga para la negociación de nuestro contrato colectivo de trabajo y el aumento salarial”. El acuerdo garantiza que “la totalidad de las cláusulas, anexos y acuerdos se mantienen íntegros y vigentes para el próximo ejercicio contractual”.

La organización sindical también compara los incrementos salarial y para prestaciones:

2020 2021
Salario 3.37 por ciento 3.40 por ciento
Canasta básica 5 por ciento 5.50 por ciento
Cuotas 4.63 por ciento 5.81 por ciento

El Sindicato estimó que estos incrementos son “resultado, sin duda, de la unidad y fortaleza de los trabajadores alrededor de su organización sindical, reconocemos por este medio ampliamente su valor y compromiso que ha permitido conseguir, una vez más, buenos resultados”.

Asimismo manifestó su “aprecio a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, especialmente a su titular la maestra Luisa María Alcalde Luján, por el acompañamiento que dio al Sindicato en esta difícil etapa”.

Aunque son muy conocidas las diferencias de los dirigentes con la cuarta transformación, el Comité aseguró en su comunicado que “en la decisión del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores somos parte fundamental para conseguir la revitalización de Pemex y aceptamos con orgullo petrolero el reto”.

Finalmente agregó que mantiene “indeclinable” su espíritu sindicalista y su compromiso con Pemex. “Seguiremos mostrando en el día a día nuestra responsabilidad para dar estabilidad al país y tranquilidad a los ciudadanos: 86 años de lucha nos respaldan”.

Te puede Interesar: Pemex y Sindicato instalan mesas para revisar Contrato Colectivo de Trabajo

1 comentario

  1. Esos caciquez ya deberían estar jubilados se aprovechan de los jóvenes sindicalizados y los desinforman que los investigue la UIF a cada uno de esos perros que ladran ya es hora de un Cambio democrático sin amenazas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.