Durante la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, en la que compartió escenario con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció al pueblo mexicano por ser “extraordinario y trabajador”.
Desde el Kennedy Center, en Washington, la primera mandataria mexicana dijo: “Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario y trabajador, y, algo especial, nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó que la Copa Mundial de Fútbol será “el mayor acontecimiento que la humanidad ha visto y verá”. Al mismo tiempo, reconoció que “México hará historia al convertirse en el único país en albergar tres ediciones del torneo”.
Los tres mandatarios de América del Norte participaron en la ceremonia protocolaria en la que, al abrir las primeras pelotas del bombo uno, donde estaban las selecciones de los tres países sedes, quedaron integradas de la siguiente manera: Grupo A, México; Grupo B, Canadá; Grupo D, Estados Unidos.
Desde su llegada al recinto, la presidenta de México fue acompañada por el presidente de la FIFA y en su paso por la alfombra roja se encontró con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, y los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Pablo Lemus, respectivamente, quienes acudieron como representantes de las tres ciudades en las que se desarrollarán los partidos correspondientes.



















