Toda la confianza al secretario de salud, pero necesitamos los medicamentos: AMLO

Zósimo Camacho - 11 Nov 2021 a las 9:44 am
presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que le tiene toda la confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Señaló que se trata de una persona íntegra, pero no hay motivos para que siga el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos del país.

Reconoció que ayer hizo una declaración “fuerte” que se interpretó como “un regaño” al encargado de la política de salud de su gobierno. Dijo que la política es, entre otras cosas, pasión y razón; pero lo mejor es el equilibrio.

Aprovechó para reiterar su plena confianza en Alcocer Varela, una persona “extraordinaria”. Dijo conocerlo “desde hace mucho tiempo” y recordó que los suegros del hoy secretario de salud eran abogados defensores de presos políticos.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Colima, Colima, López Obrador mencionó que Jorge Alcocer se formó desde joven “como los médicos de antes, que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos; además fue escalando y es una eminencia, Premio Nacional de Ciencia, reconocido mundialmente en su especialidad”. Además, es un hombre “bueno, honesto, de convicciones”.

Pero el presidente no quitó el dedo del renglón: “También necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr”. Cuestionó que a las comunidades más apartadas llegue la comida chatarra pero no los medicamentos.

Dijo que no hay excusa cuando se tiene el presupuso destinado a ello, ya no hay el monopolio de 10 empresas y ya se puede comprar en cualquier parte del extranjero todo tipo de medicamentos. “Es una asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos. Es un compromiso y vamos a seguir. Yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas”.

Te puede interesar: Farmacias particulares, parte de la corrupción en sector salud: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.