Síguenos en redes

Tras filtración, AMLO reitera que sí atiende sus enfermedades

Tras filtración, AMLO reitera que sí atiende sus enfermedades

Con la mañosería de Tim Golden y de ProPublica inició la guerra sucia mediática del “narco presidente” que lanzó la oposición: AMLO

Todo lo que se dice acerca de la salud del presidente de la República en las informaciones que fueron hackeadas a la Secretaría de la Defensa Nacional es cierto, indicó esta mañana Andrés Manuel López Obrador; y agregó que todos los reportes acerca de su salud han sido públicos. Si acaso, lo único que no se sabía, reconoció, “es lo de la ambulancia que fue a Palenque [Chiapas] a principios de enero [de 2022], porque había un riesgo de infarto. Me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”.

En su conferencia matutina, se refirió a esta filtración que hizo pública ayer por la noche el comunicador Carlos Loret de Mola. “Si ustedes se acuerdan de eso, [los médicos] me dijeron: ‘hay que hacer el cateterismo’. Les pedí unos días, y en eso me dio Covid. Tuve que esperar a que pasara el Covid y ya me hicieron el cateterismo. Lo demás, que si tengo tiroides, pues sí. Cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo y pues [recetan] pastillas para tiroides, para la hipertensión”.

Tras indicar: “yo estoy enfermo: tengo varios padecimientos”, el primer mandatario reiteró que se atiende de forma permanente. “Me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión. Por eso a veces camino y voy a escalar cerros, para lo que llaman cardio, el ejercicio, y cuidar también los riñones porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, pues lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan; o sea, si es un cardiólogo, lo que no quiere es que uno se muera del corazón, pero a veces lo que uno tiene que tomar [los medicamentos] para no morirse, para el corazón, para que no le dé un infarto, puede afectar otros órganos; y así actúa el especialista en riñón, y así actúan todos. Hay que buscar el equilibrio”.

López Obrador destacó que parte de los tratamientos médicos que tiene prescritos se debe a su ritmo de vida por el cargo público que tiene: “imagínense, a veces hay que dormir con las botas puestas. Sin embargo es muy satisfactorio: es deber pero también significa una gran satisfacción el poder servir, no hay nada que se compare a poder servir a los semejantes; ésa es la verdadera política: el amor al prójimo”.

Añadió: “ya terminando mi responsabilidad como presidente –que además voy a tener otro estilo de vida: voy a estar a nivel del mar, que eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión, y ya no [tendré] tantas presiones– entonces voy a bajarle a las pastillas, y va a ser más natural; pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, yo tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”.

López Obrador reiteró: “me siento bien y cuento con el apoyo de la gente. Muy buenas vibras. Hay quienes piensan distinto y los respeto. Cuando me he enfermado –hablando del tema–, una vez que me enfermé creo que cuando lo del infarto, un médico recomendó que me dieran una sobredosis de medicamentos para que yo me fuera al cielo. Así como lo estás escuchando, y además [es] un representante de una asociación médica, y como dos o tres casos así. Pero no hay que desearle el mal a nadie. Estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo y ser feliz. Y no hay nada que ocultar: la vida pública tiene que ser cada vez más pública; entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”.

Acerca de los medicamentos que –de acuerdo con los documentos filtrados a LatinUs– no aceptó tomar respecto de su padecimiento de gota, el jefe del Ejecutivo federal indicó: “me vencieron ahí los médicos; no crean, sí presionan, y uno se defiende pero terminé con un cóctel [de medicinas] que tomo por las noches para varias enfermedades. Es un síndrome, pero estoy muy bien”.

El presidente solicitó que se pusiera el video de la canción Que no me quiso el Ejército, de Chico Che: “les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo y que dice ahí la canción: lo del alcohol; pero lo demás, sí, y otros males. Todos los que se mencionan ahí. Es una canción que hizo Chico Che porque quería entrar al Ejército y lo cepillaron porque, según la canción, tenía muchos padecimientos”.

Te puede interesar: Chihuahua: gobernadora Maru Campos gana $100 mil más que el presidente