Triste y dolorosa la falta de indicios de vida de los 43 estudiantes normalistas: AMLO

Triste y dolorosa la falta de indicios de vida de los 43 estudiantes normalistas: AMLO

OTO: DASSAEV TELLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Tras presentarse ayer las conclusiones preliminares del informe Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó dolor y tristeza, pues no hay indicios que permitan afirmar que los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están vivos, son noticias dolorosas”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Tijuana, Baja California, el primer mandatario enfatizó que el caso no está cerrado y que se espera que con estas evidencias se siente precedente para que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país.

Con respecto al papel del Ejército mexicano en el caso, dijo que la institución se fortalece con la transparencia en las investigaciones y con la sanción de los servidores públicos que tengan responsabilidad. “El que haya impunidad, que se oculten las cosas, debilita a las institución. Pero el dar a conocer la verdad y castigar a los responsables fortalece a las instituciones”.

“Yo siento que debe de tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal comportamiento de una institución. Más si se hace el deslinde y se castiga a los responsables. Se afecta a una institución cuando se ocultan las cosas”, aseguró.

López Obrador dio la instrucción para que se difundiera el informe con sus anexos y que “todos los mexicanos sepamos los pormenores de este lamentable caso, por doloroso que sea”.

Normalistas de Ayotzinapa fueron llevados al 27 Batallón de Sedena, revela informe

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por