Triunfo de Morena en 2018 impulsó las izquierdas en AL: Sheinbaum Pardo

Jordana González - 21 Jun 2022 a las 10:15 pm
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2018 impulsó las izquierdas en América Latina y en el mundo entero, consideró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su conferencia de prensa. Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “viene de un movimiento social” muy similar al sucedido en otras partes del planeta.

En México hubo y hay una revolución de conciencias al no votar por los viejos regímenes. Cambio cultural que sucedió en Colombia el fin de semana pasado con la victoria de Gustavo Petro y de Francia Márquez Mina en la vicepresidencia. Ambos son luchadores sociales: Petro, un exguerrillero, luchador por la justicia social en su país, y Francia Márquez Mina, una luchadora en contra de las mineras y por la defensa de sus territorios; “es importantísimo el logro”, al ser una mujer feminista y alegre, indicó la mandataria capitalina.

Con las votaciones en Colombia, y con más gobiernos de izquierda en América Latina, se vive un momento histórico. Al respecto, la doctora Claudia Sheinbaum recordó el caso de Argentina, el triunfo de Gabriel Boric Font en Chile y la recuperación que tuvo Bolivia. “Es increíble lo que está pasando: algo que muchos soñamos hace mucho tiempo y que hoy se está convirtiendo en una realidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.