Universidades públicas, convertidas en defensoras de proyectos neoliberales: AMLO

José Réyez - 21 Oct 2021 a las 9:36 am
Foto del presidente Andres Manuel Lopez Obrador en su conferencia matutina
FOTO: PRESIDENCIA

Resultado del periodo neoliberal, las universidades públicas, hasta la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México], se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales; perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya no hay los economistas de antes, sociólogos, politólogos, abogados; ya no hay derecho constitucional; ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto; fue un proceso de decadencia”, subrayó.

Las universidades públicas fueron transformadas tras “mucho tiempo de atraso, de saqueo; pero además de manipulación; afectaron dos generaciones”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se requiere al menos 1 año o 2 para fortalecer la operación del programa Bancos de Bienestar e impedir que sean expropiados en el futuro. Se trata de dejar bien las 2 mil 700 sucursales, ya que en reunión entre Claudio X González y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocaron a quitar el gobierno de la 4T en 2024.

“Ya vamos de gane, porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato; ya se arrepintieron, ahora dicen que en el 24. Si llegan, desmantelan todo”, por lo cual “debemos dejar consolidado el Banco del Bienestar”.

Destacó que este proceso no es fácil, son cambios incluso de mentalidad, de estar formando nuevos cuadros, servidores públicos, que estén pensando en el interés general, no en la corrupción, ni en negocios privados, que “no que sean empleados de las grandes empresas, que tengan amor social, amor al pueblo, convicciones, ideales principios, que sean honestos”.

Te puede interesar: Las cuentas pendientes de la UNAM: irregularidades por 8.1 millones de pesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.