La reunión con la Comisión de Senadores de Estados Unidos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cordial y amistosa. En ella se abordó el desarrollo de la región y “cómo fortalecer América del Norte y nuestra América en materia comercial e integración, con soberanía, para potenciar recursos naturales, fuerza de trabajo, inversión, mercado interno”.
Lo anterior fue informado por el propio presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional. El jefe del Poder Ejecutivo dijo que en la reunión también se planteó reabrir la frontera para reanudar las actividades y fortalecer los intereses mutuos. Con respecto del fenómeno migratorio, se acordó trabajar en un plan para su regulación y para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, así como impedir el tráfico de personas.
Agregó que Estados Unidos trabajará en medir la cantidad de fuerza de trabajo que requiere con el propósito de regular la migración de personas que buscan laborar en ese país.
Te puede interesar: Se dispara desplazamiento forzado en México