Vacunación a personal docente, culminada en tan sólo seis semanas

Vacunación a personal docente, culminada en tan sólo seis semanas

El uso de emergencia de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2 del Laboratorio Avimex SA de CV fue aprobada por la Cofepris

En tan sólo seis semanas se culminó con la vacunación al personal docente en las 32 entidades del país, así lo informó en la conferencia presidencial Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Del 20 de abril al 28 de mayo fueron inoculados 2 millones 743 mil 448 docentes, de los poco más de 3 millones registrados en el padrón. Se logró vacunar al 87 por ciento de lo contemplado como meta, refirió Delfina Gómez.

Lo anterior debido a que algunos docentes acudieron a vacunarse durante la primera etapa con los adultos de 60 y más o porque hubo quienes viajaron a Estados Unidos para recibir la vacuna.

La secretaria de Educación detalló que el porcentaje más alto logrado fue del 90 por ciento en estados como Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Colima Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato.

Te puede interesar: UNAM: 70% de docentes son eventuales y ganan entre 406 y 840 pesos a la quincena

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo