Síguenos en redes

“Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos”: Sheinbaum 

“Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos”: Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum aseguró que los compromisos adquiridos en el proceso de campaña serán cumplidos en su sexenio
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

En el marco del proceso de transición, la futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los compromisos adquiridos en el proceso de campaña serán cumplidos en su sexenio. Primero, iniciará con las reformas constitucionales como es la ley del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007.

A cuatro meses de llevarse a cabo el cambio de poderes, la doctora Sheinbaum señaló que algunas de sus propuestas de reformas constitucionales serán presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de concluir su mandato. Entre éstas, destacó el apoyo de 3 mil pesos bimestrales para las mujeres de 60 a 64 años de edad y la universalización de becas para educación básica en escuelas públicas.

En conferencia de prensa, la doctora exjefa de gobierno de la Ciudad de México celebró la iniciativa que promovió para que se lleve a cabo la instauración de dos nuevos programas sociales. Al primer apoyo lo catalogó como un reconocimiento al trabajo de las mujeres en el hogar, mientras que, al segundo, lo estableció como un recurso para mitigar la deserción escolar.

“Esto lleva un cambio constitucional, también para el artículo cuarto constitucional, ya estamos preparando la iniciativa; nuestro objetivo es que la envíe el presidente de la República para que no tenga que ser a partir del primero de octubre, sino que se envíe antes. Y la próxima semana le estaremos enviando la iniciativa a la secretaría de Gobernación [Luisa María Alcalde] para que la pueda ver con el presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados”.

La virtual presidenta electa indicó que una vez se envíe la iniciativa de reforma, el poder legislativo analizará las propuestas. Sin embargo, esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que espera que el programa para mujeres de 60 a 64 años arranque de manera oficial a finales de este año o inicios del siguiente.

Te puede interesar: AMLO y Sheinbaum harán gira por el norte del país