Votación en reforma eléctrica revelará quienes quieren fortalecer a la CFE

Érika Ramírez - 18 Ene 2022 a las 4:12 pm
FOTO: MARGARITO PÉREZ/CUARTOSCURO.COM

Con las votaciones para aprobar la reforma eléctrica, enviada por el poder Ejecutivo al Legislativo, se va a definir y a clarificar quiénes están a favor de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que es una empresa pública, y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras, y también de las empresas nacionales que reciben subsidio en el mercado de la energía eléctrica”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que “va a quedar muy definido y eso es mucho mejor que estar simulando con la política robalera, porque sólo el robalo es el que anda en dos aguas. Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando de que ‘estamos a favor del pueblo y estamos en contra de la corrupción’, y ‘la ley es la ley’, y ‘el Estado de derecho’, y ‘no nos va a temblar la mano’; ya esa demagogia ya no sirve, y no porque lo diga yo, sino porque la gente ya no les cree. Yo celebro que se definan, eso es mejor”.

López Obrador señaló que antes que había dos partidos que también engañaban que eran distintos, ¿se acuerdan? [Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional] “Cuánto tiempo engañaron que eran diferentes, en honor a la verdad. ¿Qué, se nos va a olvidar eso?”, dijo desde Palacio Nacional.

“Engañaban que eran unos corruptos y otros eran gente de bien. Nada. Hipócritas. La única diferencia es que unos eran corruptos cínicos y los otros corruptos hipócritas, esa es la única diferencia. Pero ahora afortunadamente ya no hay eso, ya no pueden engañar, son lo mismo, y esto es muy bueno”, expresó.

El pasado lunes 17 de enero iniciaron los Foros de Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados. Los temas principales serán: El Sistema Eléctrico Creado por la Reforma de 2013. El Papel del Estado. Objetivos Planteados y Resultados de la Reforma de 2013. Constitucionalidad y Legalidad de la Iniciativa de la Reforma Eléctrica de 2021 y Medio Ambiente y Transición Eléctrica. Concluirán el 15 de febrero de este año.

Te puede interesar: Acumula CFE Corporativo irregularidades por casi 19 mil MDP

1 comentario

  1. ESO LE VALE MADRE A LA OPOSICION TOXICA COMO DIJO ADAN ALGUSTO EL AMOR AL DINERO ES.LA CAUSA DE TODOS LOS MALES SIENPRE LO AN HECHO SERIA UNA MANCHA MAS AL TIGRE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.