“Ya no hay tapados” para la presidencia: AMLO

“Ya no hay tapados” para la presidencia: AMLO

AMLO: México no puede ser nunca protectorado; EU tiene que respetar soberanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sea su favorito en la sucesión presidencial. “Ya no hay tapados”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que “ya son otros tiempos, ya hemos hablado de que el fenómeno de “el tapado” surgió durante el porfiriato, el primer tapado fue el compadre de Porfirio Díaz, Manuel González”.

Ahora es otra etapa, expuso, ya no existe esta modalidad de elegir a los candidatos. Ahora, enfatizó, “todos tienen posibilidad, de acuerdo con la Constitución”.

“Hay que dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación, del dedo o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto”, expresó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: “No vamos a distraernos” con miras a la presidencia: Ebrard Casaubón

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo