“Ya pasó el tiempo del acarreo, la compra del voto y el fraude electoral”: AMLO

“Ya pasó el tiempo del acarreo, la compra del voto y el fraude electoral”: AMLO

compra de votos

En torno a las campañas que se desarrollan, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no se deben estar entregando migajas para obtener votos, es antidemocrático y un delito”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario pidió a la población que denuncie si se está utilizando presupuesto público para favorecer a partidos. “Hay que votar de manera libre, no dejarnos manipular, que actuemos como ciudadanos, ya pasó el tiempo del acarreo, la compra del voto y el fraude electoral”.

“Tenemos que ir cimentando el ámbito democrático en el país. México va a ser ejemplo mundial de cómo de tener una mala fama de fraudes electorales, ahora se van a celebrar elecciones limpias y libres”, expresó el titular del Ejecutivo.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »