Arturo Zaldívar, presidente de la Corte y la Judicatura hasta 2024

Redacción - 23 Abr 2021 a las 1:49 pm

La Cámara de Diputados aprobó este día extender el periodo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal hasta 2024.

Con 262 votos a favor, 182 en contra y siete abstenciones, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular las reformas al Poder Judicial de la Federación, por lo cual el dictamen a la minuta ya se remitió al Ejecutivo para su publicación.

Con estos cambios se expiden las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación. El dictamen también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, Federal de Defensoría Pública, de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política, y Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política, así como del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Te puede interesar: Reitera AMLO apoyo a extensión de mandato de Zaldívar en la SCJN