Galardona IMSS mil enfermeras y enfermeros por atención a pandemia

Andrea Gómez - 06 Ene 2022 a las 10:17 pm
Imagen del logotipo del IMSS

Más de 1 mil 33 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron galardonados por su heroica y ardua labor durante la pandemia por Covid-19, con la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, la más alta presea que otorga el país.

“Enfermería destacó por su compromiso y esfuerzo para adentrarse en las áreas Covid, así como en el avance de la cobertura del Plan Nacional de Vacunación, “que hoy resultan una esperanza para superar esta pandemia”, subrayó María Luis Rodea Pimentel, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Morelia.

Al respecto, Zoé Robledo –director general del Seguro Social–  señaló que en los últimos dos años cerca de 146 mil enfermeras y enfermeros han sido el pilar de la atención médica que  ha soportado al Instituto frente a la Covid-19. “Para nosotros ha sido lo más parecido a una guerra y ustedes, hombres y mujeres, han sido los más fieles y férreos soldados que han defendido la salud de los derechohabientes”.

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán, el titular del Seguro Social indicó que con el objetivo de instrumentar acciones que impulsen el prestigio y el avance continuo de la institución y el personal de enfermería, se trabaja para mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento profesional del equipo de enfermeras y enfermeros en los tres niveles de atención.

Como ejemplo, Zoé Robledo explicó que se amplió la oferta de maestrías del Seguro Social. Asimismo, afirmó que con el objetivo de reconocer el grado de licenciatura al momento de la contratación, se creará una Comisión Bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para fortalecer las bases jurídicas y financieras que formalicen el proceso.

Actualmente, el personal de enfermería del IMSS brinda diariamente cerca de 21 mil 248 atenciones en los más de 3 mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, alrededor de 52 mil chequeos PrevenIMSS, curaciones, inyecciones, cuidados básicos y especializados para preservar la vida; además de miles de detecciones de cáncer de mama, cérvico-uterino, diabetes, hipertensión, entre otras acciones como la vacunación no sólo en contra de la Covid-19.

Te puede interesar: IMSS cubrirá 50% del seguro de responsabilidad para enfermeras