A revisión la concesión a 100 años del Puerto de Veracruz: AMLO

A revisión la concesión a 100 años del Puerto de Veracruz: AMLO

Se va a revisar el convenio que implica la concesión a 100 años del Puerto de Veracruz, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario expuso que se analizará cómo fue la entrega y manejo del puerto a una empresa privada.

López Obrador aseguró que es el momento de revelar cómo se simulaba, queremos revisar esa concesión por qué es una concesión por un siglo en el Puerto de Veracruz.

La semana pasada, el presidente denunció que el puerto “lo concesionaron por 50 años; y 10 días después de que ganamos le ampliaron el plazo a 50 años más.”

Lo más leído

Sin desagravio de Ecuador será muy complejo restablecer la relación diplomática, señala Sheinbaum

Para restablecer la relación diplomática con Ecuador, el gobierno del país sudamericano debe presentar un desagravio en el que reconozca la invasión a la embajada de México en Quito y la extracción por la fuerza del exvicepresidente Jorge Glas, quien contaba con asilo político, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum: “de otra manera, se vuelve muy complejo”.

Saber más »
Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo