Síguenos en redes

Acusado de tortura, capturan a Mario Marín, el “Góber Precioso”

Acusado de tortura, capturan a Mario Marín, el “Góber Precioso”

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue capturado ayer en Acapulco, Guerrero, para ser procesado por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El arresto del apodado Góber Precioso fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). La detención fue realizada en un inmueble propiedad del propio político priísta.

A Mario Marín se le imputa el delito de tortura, catalogado como grave, por lo cual no alcanzaría libertad bajo fianza. Se espera que en las próximas horas sea trasladado al estado de Quintana Roo, donde se le reclama para que responda a las acusaciones en su contra.

La magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho. Asimismo, ordenó la captura del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y también del exsubdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Como se recordará, en 2005 Lydia Cacho fue detenida bajo el pretexto de haber cometido los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la Mezclilla. Lo anterior, luego de que la periodista publicara el libro Los Demonios del Edén, en el que da cuenta actos de perversión de menores.

Mario Marín fue grabado en una llamada con Kamel Nacif, en las que el exgobernador ofrece dar “un correctivo” a Cacho por haberlos exhibido.

Te puede interesar: A un año del allanamiento al domicilio de Lydia Cacho, persiste impunidad