Síguenos en redes

Agradece AMLO a mujeres por protesta pacífica

Agradece AMLO a mujeres por protesta pacífica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó y agradeció a las mujeres que ayer se manifestaron con motivo del Día Internacional de la Mujer por su “actitud responsable y combativa”. Destacó que las expresiones en la capital de la República y en las demás entidades federativas fueron pacíficas y sólo hubo algunos hechos aislados de violencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, calificó la protesta de “ordenada y pacífica”. Informó que mientras decenas de miles se manifestaron pacíficamente, un grupo de alrededor de 500 mujeres con hombres buscaron generar destrozos. Reconoció que las mujeres tienen una “causa justa” al demandar que cesen los feminicidios y el maltrato a las personas del sexo femenino.

También agradeció a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes “ayudaron mucho a evitar la confrontación y la violencia”.

“No hubo represión” y, al mismo tiempo, “se garantizó el derecho a la manifestación”, celebró. Los “adversarios estaban esperando que se incendiara el Palacio [Nacional] o la Catedral”, pero se tomaron las medidas necesarias para que no ocurriera.

Reprochó la campaña de denostación y críticas que recibió su gobierno desde varios medios de comunicación. Ironizó con una comunicadora que, exaltada, criticaba la colocación de vallas, pero ella misma transmitía desde un recinto amurallado porque su empresa lo había pedido.

Resaltó que con la colocación de vallas de 3 metros alrededor de edificios y monumentos se impidió que se dañara patrimonio público y también se evitó confrontaciones. Señaló que medios nacionales y extranjeros estaban esperando que hubiera llamas en el Palacio Nacional o en la Catedral de la Ciudad de México.

Acusó que esa era la intención de la “estrategia mediática golpista” en la que participan medios y periodistas mexicanos, pero también extranjeros. Citó, entre otros, al Financial Times, El País, The Wall Street Journal y The Washington Post. Todos ellos, “medios de la oligarquía”.

Te puede interesar: 8M: ¡ni una asesinada más!