Síguenos en redes

AIFA, el mejor aeropuerto de América Latina

AIFA, el mejor aeropuerto de América Latina

AIFA vuelos de carga AMLO

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “es el mejor aeropuerto de América Latina”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, criticó las campañas de desprestigio que aseguraban falsamente que no había manera de llegar, “que se perdía la gente, que estaba vacío, que espantaban, que era la ‘central avionera’, no sé cuántas cosas”.

Indicó que conforme ha pasado el tiempo, todo se ha ido aclarando respecto de su utilidad: como se terminó el 21 de marzo pasado, dijo el primer mandatario, pues ahí va poco a poco. “Eso sí, ya se quedan callados porque, como no los caracteriza la honestidad, sino la hipocresía, ya no son capaces de decir: ‘Me equivoqué, ofrezco disculpas o no todo está mal’, ya eso no”.

Preguntó: “¿se acuerdan que decían que había una señora ahí vendiendo tlayudas?, como si eso fuese un pecado; al contrario”. El jefe del Ejecutivo expuso que ya se están haciendo viajes del centro de la Ciudad de México en 45 minutos de distintos puntos al nuevo aeropuerto, y poco a poco va a seguir creciendo el flujo de pasajeros y vuelos. “Como se terminó el 21 de marzo [pasado], pues ahí va poco a poco”, indicó en referencia a los nuevos textos periodísticos que apuntan que es un fracaso poco rentable.

Agregó que en la campaña mediática de guerra sucia, además de calificar al AIFA como “central avionera”, se aseguró que era una obra fantasma, elefante blanco y que la gente visitaba más el Museo del Mamut que el aeropuerto. “Pues fíjese que sí, al principio se visitaba más, y a lo mejor todavía, el Museo del Mamut, que es algo extraordinario, que recomiendo mucho, porque se rescataron muchas piezas y es un museo muy importante históricamente, el Museo del Mamut y el Museo de la Aviación, el Museo, también, de los ferrocarriles; pero también el aeropuerto ha ido aumentando en el número de usuarios, y va a seguir, va a seguir”.

López Obrador afirmó que, como toda empresa que inicia, actualmente el gobierno está ayudando para que logre su punto de equilibrio y que ya no se tenga que estarle entregando recursos del presupuesto. “Es un proceso, pero les molesta mucho a nuestros adversarios. Y yo puedo decirles que estoy muy satisfecho, muy a gusto, porque fue una gran obra, una gran decisión. Imagínense, en el pantano en que nos íbamos a meter construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco, con hundimientos diferenciales hasta de 45 centímetros por año, es el peor lugar, el de mayor hundimiento en todo el Valle de México, y todo por la ambición al dinero, porque querían convertir el actual Aeropuerto [Internacional] Benito Juárez en un desarrollo inmobiliario, se querían apropiar de 600 hectáreas, porque iban a cerrar ese aeropuerto, supuestamente por interferencia aérea no podía operar”.

El presidente recordó que no sólo iban a cerrar ese aeropuerto, sino que también “iban a cerrar también el aeropuerto de Santa Lucía, donde se construyó el ‘Felipe Ángeles’, la base aérea, porque también querían quedarse con el terreno, dos mil 500 hectáreas por negocio inmobiliario. El aeropuerto, la Terminal 2, que se construyó en el gobierno de [Vicente] Fox, la iban a destruir; el Hangar Presidencial, que costó mil millones de pesos se iba a destruir. Pero, aunque parezca increíble, esta irracionalidad es aplaudida por los conservadores, hasta por Proceso”.

Te puede interesar: AMLO se ríe de opositores en la inauguración del AIFA; ¡lástima Chumel!, dice