Síguenos en redes

AMLO agradece a legisladores aprobación del presupuesto 2022

AMLO agradece a legisladores aprobación del presupuesto 2022

Más de 90% de diputados buscarán reelección en 2024

En el patio central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión privada con legisladores federales de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), para agradecer por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que el PEF beneficiará a 25 millones de familias con menos recursos, a los más pobres del país, también a aquellos que se encuentran en la clase media.

López Obrador expuso que tener un presupuesto contribuye a tener paz y tranquilidad, pues “cuando hay desigualdad, también hay frustración y violencia”. Indicó que los recursos con los que contará, que prevé un gasto neto total de 7.08 billones de pesos, fortalecerá el mercado interno y habrá más capacidad de consumo. “Cuando hay circulante y la gente tiene ingresos se beneficia el comercio”, señaló.

Asimismo, indicó que el PEF contempla financiamiento paras las principales obras de su administración: el aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor transístmico, la modernización de las refinerías del país y el Tren Maya, que generarán 300 mil empleos directos e indirectos.

El titular del ejecutivo criticó que en administraciones pasadas no se invertía en obras como se está haciendo ahora, sino que se dedicaron a entregar contratos y concesiones. “Los legisladores nos ayudaron para la aprobación del presupuesto”.

La madrugada de este domingo fue aprobado el PEF 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Las discusiones para su aprobación llevaron más de 42 horas. Los votos a favor corrieron a cargo de Morena, PT y PVEM. Los votos en contra fueron por parte de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Aprobado el PEF 2022, celebra AMLO