Síguenos en redes

AMLO: avanza combate a inseguridad en Baja California Sur

AMLO: avanza combate a inseguridad en Baja California Sur

En Chiapas hay 14 mil hombres desplegados del Ejército, Marina Armada de México y la Guardia Nacional

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en el combate a la inseguridad que “hasta hace 2 años” azotaba al estado.

En conferencia de prensa desde Los Cabos, el primer mandatario indicó que en Baja California Sur los resultados contra la delincuencia han sido notables, pues hace 2 años había una situación de “inseguridad extrema, fuera de control y con muchos homicidios”, por lo que el gobernador Mendoza Davis “se aplicó a fondo con una buena estrategia que ahora ha dado otros los resultados”.

López Obrador celebró este avance y extendió su reconocimiento al gobernador por lo que se ha logrado, y resaltó que esta situación es importantísima porque a veces no se aprecia cuando hay un decremento en la incidencia delictiva. “Se ve como algo normal, pero resulta muy importante la paz y tranquilidad”.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, recalcó que la contención en incidencia delictiva y de la violencia ha sido tal que actualmente Baja California Sur es el segundo estado del país con menos homicidios.

“Hoy se respira con tranquilidad, gracias a la organización con el gobierno federal y el trabajo con las instituciones de seguridad pública. Estamos dando seguimiento con atención al movimiento de la delincuencia organizada, con el fin de detener también la incidencia delictiva del orden común”, señaló Mendoza Davis.

El gobernador aseguró que también se ha mejorado en la lucha contra la impunidad, ya que ahora se consignan más carpetas de investigación para que todos los delincuentes sean procesados.

Por último, agradeció a las Fuerzas Armadas por su colaboración para llegar a estos resultados, así como al Ejecutivo federal por “estar al pendiente de Baja California Sur”.