AMLO En Vivo | 28/06/19 #ConferenciaPresidente

AMLO En Vivo | 28/06/19 #ConferenciaPresidente

AMLO En Vivo | 28/06/19 #ConferenciaPresidente

  • Victor Villalobos, titular de Agricultura, informa sobre la entrega de fertilizante en Guerrero”
  • “Lo del sargazo es un problema que se está atendiendo, se va a resolver, estamos trabajando con ese propósito. Es un problema que se originó por el uso excesivo de agroquímicos en otros países”
  • “Podíamos acelerar el dictamen sobre impacto ambiental, porque depende de la Semarnat pero la instrucción que di fue que aunque se llevaran tiempo actuarán con mucho cuidado. Hay una lluvia de amparos porque están molestos”
  • “Se van a construir nuevos albergues del Gobierno Federal. Está por firmarse un convenio para que se de trabajo en empresas maquiladoras a migrantes”
  • “No hay impunidad tolerada, le tengo confianza al fiscal general, creo que es un hombre recto y que no va a proteger a grupos de intereses creados. Alejandro Gertz creo que está haciendo una buena labor, vamos a esperar”
  • “Uno de los grandes retos en el sexenio es homologar para tener un sistema único en el educativo y de salud”
  • “Hay que buscar que se formalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales ni por honorarios, que se garantice la permanencia de los empleados”
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Desplegará SSC operativo este miércoles por partido de México

Debido al partido de futbol que se jugará este 24 de junio entre las selecciones de México y República Checa, por la última jornada de la fase clasificatoria de la Copa Mundial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el despliegue