Síguenos en redes

AMLO pasa revista a las tropas del Ejército, Marina y Guardia Nacional

AMLO pasa revista a las tropas del Ejército, Marina y Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, realizó el pase de revista a militares, marinos e integrantes de la Guardia Nacional, en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

En su primer año de gobierno, previo a este acto, López Obrador llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional, en el Zócalo de la capital del país. Estuvo flanqueado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina Nacional, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

También lo acompañaron los representantes de los poderes legislativo y judicial: Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

[lightbox_gallery hover_zoom=”yes” columns=”5″]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/09/1509-1.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/09/1509-2.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/09/1509-3.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/09/1509-4.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/09/1509-5.jpg” alt=””]
[/lightbox_gallery]

Este es el primer Desfile Militar del 16 de septiembre, en el que participa la Guardia Nacional, que ya está desplegada con 56 mil 191 efectivos, a través de 150 coordinaciones en todo el país. El gobierno de México pretende llevar a los elementos de este grupo a 266 coordinaciones.

La columna del Desfile Militar estuvo integrado por: Descubierta y Escolta, Agrupamiento “4.a Transformación”, Agrupamiento “Seguridad Interior”, Agrupamiento “Sistema Educativo Militar Naval”, Agrupamiento “Tres Primeras Transformaciones de México”, Agrupamiento “Protección Civil”, Agrupamiento “Defensa Exterior” y el Agrupamiento “Montado”.

Érika Ramírez