Síguenos en redes

AMLO presentará informe sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO presentará informe sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe de las investigaciones del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, durante su visita a Tijuana, Baja California este fin de semana. 

Durante su conferencia de prensa, indicó que en México se viven “tiempos de zopilotes, tiempos de canallas”, además que ya hay detenidos en el caso y se está buscando la autoría intelectual.

“El jueves ya vamos a tener más información, se tienen ya detenidos y se está buscando la autoría intelectual pero sí se está avanzando y desde luego estamos viviendo”, aseguró. 

López Obrador señaló que seguirá con su estrategia de mantener informada a la población, pues “lo mejor frente a todo este golpeteo es informar, y la verdad por delante y estar bien con nuestra consciencia. Si uno está bien con la consciencia, si uno está luchando por lo que cree y es auténtico, es sincero, no hay motivo para el desencanto, para desmoralizarse”.

Refirió que si no tuviese diferencias con  Carlos Loret de Mola, con Enrique Krauze, con Héctor Aguilar Camín, o con los dueños del periódico Reforma, diría yo: “Algo anda mal, qué transformación ni qué ocho cuartos, es más de lo mismo; pero no, es un timbre de orgullo el luchar para transformar.

Que no se nos olvide cómo han tratado a los que han luchado por la justicia, por la democracia, por la libertad. Imagínense lo que hicieron los conservadores, a ver, ya lo he dicho varias veces, pero no voy a dejar de repetirlo: Hidalgo el padre de nuestra patria proclamó la abolición de la esclavitud y despertó un odio que no solo le cortan la cabeza, sino la exhiben 10 años en la plaza principal de Guanajuato, 10 años la cabeza al padre de nuestra patria, al cura Hidalgo, porque se atrevió a defender a los esclavos, a los desposeídos. No, el conservadurismo es siniestro, es de ‘ay, nanita’”.

Te puede interesar: Detienen a tres, por homicidio de la periodista Lourdes Maldonado: Rosa Icela