AMLO: sin límite, presupuesto para atención a víctimas

AMLO: sin límite, presupuesto para atención a víctimas

En México no hay límite presupuestal para todo lo que tiene que ver con la reparación del daño a víctimas de la violencia y de violaciones a sus derechos humanos, ya que son asuntos prioritarios del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre cuál es el presupuesto que se le destina a la Comisión Nacional de Búsqueda, López Obrador aseguró que para la justicia no hay límites presupuestales y recordó que la austeridad republicana busca reducir dinero para aportar la mayor cantidad posible a las personas que más lo necesitan, “a los desamparados”.

“Aquí no es tema de si vamos a dar o no dinero para la búsqueda de personas desaparecidas, eso es un hecho; como también que vamos a dejar de comprar revistas a intelectuales, como las suscripciones que se tenían de Letras Libres y Nexos. Necesitamos ahorrar para el pueblo, para que no les falte dinero”, dijo durante su conferencia matutina.

El primer mandatario resaltó que el país se convirtió en un cementerio donde se han encontrado muchas fosas clandestinas, pero aún quedan miles de personas desaparecidas.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo