AMLO sobre segundo debate presidencial: estamos bien y de buenas

AMLO sobre segundo debate presidencial: estamos bien y de buenas

Iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos tiene el objetivo de disminuir el tráfico ilícito de armas de fuego.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubo groserías; algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia al resultado que habría logrado la candidata del movimiento de la 4T, Claudia Sheinbaum, a quien no mencionó por su nombre, debido a la veda electoral.

El primer mandatario recordó que ya nada más falta un debate de las candidatas y el candidato presidenciales. “Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

Agregó que en el contexto de las elecciones las diferencias se deben expresar, “incluso que se excedan en las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo”, y ejemplificó con la campaña de guerra sucia del narcopresidente. Al respecto, López Obrador llamó a los “viles calumniadores” que hasta libros están publicando a que presenten las pruebas, pues lo que sostienen es falso.

No obstante, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hasta sus adversarios han actuado bien: “no son nuestros enemigos, son adversarios, y se han portado bastante bien, no hay violencia; algunos insultos, pero eso no afecta. Yo les diría que hasta ayuda que todo esto suceda y vayan saliendo las verdades soterradas, que la gente vaya definiéndose, mostrando lo que son, porque la doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces nos ayuda a nosotros mucho”.

Sin aludir directamente al segundo debate presidencial ni a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, indicó: “cuando dicen ‘queremos privatizar el petróleo’; ah, bueno, pues somos distintos, ¿no? No te lo calles, qué bueno que lo estás diciendo. Desde que se expropió el petróleo traemos esa diferencia [con los conservadores], pero se habían moderado, y ahora está saliendo [la verdad]. Nada más falta que digan: ‘que regresen las pensiones a los expresidentes’, y otras cosas”.

López Obrador se mostró muy contento con el resultado del segundo debate, y reiteró: “vamos muy bien, la verdad. Yo vi el debate ayer y me gustó mucho, mucho, mucho. Y si siguen así las cosas, va a ganar México”.

Te puede interesar: AMLO: México no puede ser nunca protectorado; EU tiene que respetar soberanía

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »