Ante Covid-19, “no hay razón para que abran las empresas no esenciales”: López-Gatell

Ante Covid-19, “no hay razón para que abran las empresas no esenciales”: López-Gatell

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “espero que nadie esté invitando a salir en este momento de sus casas”, ya que México se mantiene en el máximo riesgo de transmisión de coronavirus.

“No hay razón alguna para que se abran las empresas no esenciales o que se empiecen a realizar actividades en el espacio público”, precisó desde Palacio Nacional.

Al concluir la primera semana de la llamada “nueva normalidad”, criticó que en algunos medios de comunicación se ha indicado que el en país ha iniciado la apertura, cuando esta información es una “mentira”.

“Esto ocurrirá estado por estado por estado, de acuerdo con el cambio de coloración del semáforo preventivo”, dijo. El sector escolar, enfatizó el subsecretario, sólo abrirá cuando el semáforo esté en verde, el nivel más bajo de contagios.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »