Síguenos en redes

Aún sin respuesta, nota diplomática al gobierno de EU por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

Aún sin respuesta, nota diplomática al gobierno de EU por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad

A dos meses de que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviara una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento que realiza en favor de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el primer mandatario informó que aún se espera la respuesta.

 

 

 

A pregunta expresa de Contralínea, López Obrador indicó que se está a la espera y “tiene que haber una respuesta porque no debe el gobierno de Estados Unidos estar financiando a grupos francamente opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”.

 

En mayo pasado, este semanario documentó que “el gobierno de Estados Unidos, por conducto de su Embajada en México, aparece en los registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) como su ‘principal donataria’ en los últimos 2 años, al financiarla con 25 millones 700 mil pesos. El monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos totales –134 millones de pesos– de esa asociación civil entre 2019 y 2020, cuando su presidente era Claudio X González Guajardo”.

 

“No corresponde a un gobierno extranjero intervenir en asuntos de nuestro país”, expresó el titular del Ejecutivo. Además, expresó, es ilegal, no pueden recibirse fondos con propósitos políticos de gobiernos extranjeros, por lo que se espera la cancelen esos financiamientos.