Aureoles, implicado en amenaza a diputada del PT: SSPC

José Réyez - 30 Abr 2021 a las 7:43 am
Silvano Aureoles Conejo

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la amenaza a la diputada petista para votar contra desafuero del gobernador de Tamaulipas fue ubicada desde un teléfono que pertenece al secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Se recibió una denuncia de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez, de Michoacán, por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votará a favor de la declaración de procedencia del gobernador Cabeza de Vaca y que, si no [acataba esa orden] esta noche ya tendría la consecuencia”, precisó.

“Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles”, agregó la funcionaria en la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obradior en el Palacio Nacional.

Dijo que se brindó protección a la legisladora del Partido del Trabajo y se realiza la investigación. “Ya se levantó la denuncia correspondiente y está en investigación; y en tanto, lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte”. La diputada federal hoy es también candidata al distrito de Apatzingán, Michoacán.

Te puede interesar: Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas al alza en homicidios