Avanza la vacunación a mayores de 18 años en Baja California

Nancy Flores - 18 Jun 2021 a las 8:48 am
Vacunación en Baja California

En el primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en los municipios fronterizos de Baja California se inocularon a casi 200 mil personas, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa presidencial, indicó que hubo orden y se avanzó a un ritmo mucho más acelerado del que se había estimado, por lo que es probable que se termine en menos de los 10 días planeados.

La secretaria agregó que los jóvenes inoculados –pues la vacunación va de los 18 años de edad en adelante– fueron muy pacientes y que no hubo contratiempos. Asimismo, agradeció a todo el personal sanitario.

Rodríguez aseguró que si se termina antes de los 10 días estimados, entonces la vacunación continuará enseguida en los municipios fronterizos de Sonora.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta vacunación permitirá acelerar la apertura de la frontera con Estados Unidos, y que Baja California será la primera entidad federativa que logrará la vacunación generalizada de su población.

Te puede interesar: En 6 meses, Estados Unidos detuvo a 46 mil migrantes menores de edad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.