Avanza la vacunación a mayores de 18 años en Baja California

Avanza la vacunación a mayores de 18 años en Baja California

Vacunación en Baja California

En el primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en los municipios fronterizos de Baja California se inocularon a casi 200 mil personas, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa presidencial, indicó que hubo orden y se avanzó a un ritmo mucho más acelerado del que se había estimado, por lo que es probable que se termine en menos de los 10 días planeados.

La secretaria agregó que los jóvenes inoculados –pues la vacunación va de los 18 años de edad en adelante– fueron muy pacientes y que no hubo contratiempos. Asimismo, agradeció a todo el personal sanitario.

Rodríguez aseguró que si se termina antes de los 10 días estimados, entonces la vacunación continuará enseguida en los municipios fronterizos de Sonora.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta vacunación permitirá acelerar la apertura de la frontera con Estados Unidos, y que Baja California será la primera entidad federativa que logrará la vacunación generalizada de su población.

Te puede interesar: En 6 meses, Estados Unidos detuvo a 46 mil migrantes menores de edad

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »